La artista plástica Carlota Petrolini me convocó en el año 2012 para una muestra con 40 ceramistas de toda la Argentina. Aunque yo no me considero "ceramista", acepté el desafío y la propuesta.
Mis inicios en el arte fueron en la cerámica y dediqué buena parte de mi vida a la arcilla cocida pero nunca me he llamado a mí misma "ceramista". No me gustan los rótulos. Encasillan y congelan, segregan y forman guetos para adquirir una identidad, sobre todo para los otros. Además, el pertenecer a un grupo con rótulo da notoriedad y pertenencia.
Sin embargo me gusta más sentir y pensarme como "nacida en la cerámica y en múltiples búsquedas en el espacio y la materia a lo largo del tiempo". Y es así como hoy día uso la cerámica: como un material más, que junto con otros, se conjuga, se combina, generando formas que conceptualizan una idea o una emoción personal, nacida por mi necesidad expresiva.
Prontamente me surgió una idea que comencé a desarrollar en bocetos y escritos. Me tomé buena parte del verano y el comienzo del 2013 para realizarla.
Dado que el material "lana" se coló entre mis obras, lo dejé entrar y realicé un paño de fieltro con solapas como lenguetas y las relacioné con lenguetas o gotones de placas de arcilla cocida y vidriada con esmalte rojo. Armé dos paños, un díptico.
"Mais non!... pause..."
Fieltro amasado/ cerámica esmaltada
2013